domingo, 17 de mayo de 2009

"Se te cayó el papel..."


Hace un tiempo vi una pintada en la calle que decía "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". Creo que eran pintadas del Día de la Mujer.
Ahora...la muchacha o las muchachas que postulan esto...¿¡Están locas!? ¿O son tan bellas y geniales que no sólo son tan hermosas como para no querer piropos sino que también son tan grosas que tienen tiempo y ganas de andar escribiendo esto por las calles de Buenos Aires?
Quiero decir, por supuesto que prefiero que me respeten a que me haga movimientos asquerosos con la lengua un viejo verde (¿Pensará que eso le va a funcionar si insiste con todas las mujeres que encuentra? ¿Alguna no lo mandará a la mierda?) Claro que estoy a favor del respeto ("A las mujeres no se las tooca ni con el pétalo de una rosa" decía mi seño de 2do, Rosa, justamente). Seguramente coincida en un 99% con lo que postulan las chicas que no quieren piropos. Pero, vamos, muchachas...¿Qué sería de nosotras sin los silbidos de los muchachos de la obra? héroes anónimos que nos brindan su aliento así salgamos en yoguineta y colita.
Todo bien, yo me siento respetada por mucha gente. Lo que es a mí, pueden seguir piropeándome que no me ofendo, eh.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diosa!

Sil dijo...

El respeto se gana, no se pide. Y que alguien te grite por la calle no es una falta de respeto. Ganar menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, sí. No sé, me parece que estas chicas están confundidas. O sea, "cuando una mujer dice no es no". ¿Y cuando un hombre dice no, qué es? ¿No sería mejor decir "cuando una persona dice..."? Lo mismo con la pintada de "Mi cuerpo es mío", que se refiere a la legalidad del aborto. Sí, tu cuerpo es tuyo, y un aborto es malísimo para la salud, las hormonas se vuelven locas, hay riesgo de infección. El problema del aborto es que sucede y por lo tanto hay que dictar leyes realistas al respecto, pero plantearlo como "yo hago lo que quiero" es una estupidez. Me parece que me quedó más largo el comment que el post...

Anónimo dijo...

Que te griten por la calle haciendo alusión a tu trasero o a tu delantera es una falta de respeto, o tú sólo estás en el planeta para ser admirada como un florero? A mí no me hace gracia que me piropeen los obreros, habría que verlos si fuesen sus hijas las que se encontrasen en esa situación. Tú vas piropeando a los chicos por la calle? Te gusta que nadie te tome en serio por llevar una falda relativamente corta o escote, or por maquillarte? No verdad? Yo me visto para mí, me maquillo y hago lo que me da la gana con mi cuerpo porque nadie me va a querer mejor que yo. No tengo nada que demostrarle al resto del mundo y mucho menos a los hombres, no necesito unas palabras bonitas superficiales para sentirme mejor conmigo misma y mucho menos quiero que piensen que me están haciendo un favor, porque no, no me alegran el día, sino todo lo contrario. Desde los 10 años he sentido asco cada vez que un obrero me decía ese tipo de lindezas entre otras barbaridades, ya a esa edad sabía que algo no iba bien. Por qué os cuesta tanto entender que no se puede tratar a un ser humano con esa frivolidad y esa condescendencia? La violencia verbal también es vilolencia! Me gustaría que algún día tus hijos no fuesen tan desalmados como esos cerdos que tienen por costumbre el piropo ajeno pero, teniendo una FUTURA madre que piensa así, probablemente lo sean.
Es muy triste que en el siglo 21 haya que pedir respeto, por supuesto que el respeto se gana pero también se pide, amban cosas son lícitas.
Y con respecto al comentario antiabortista sobre "mi cuerpo es mío", no tienes razón, y tú no eres quién para opinar sobre la voluntad de cada persona, métete en tu vida y déjanos a las mujeres libertad para pensar por nosotras mismas. Con mujeres como tú en el gremio es normal que haya hombres que nos traten como nos traten, como moneda de cambio. Un consejo: abre tu mente y deja la moral a un lado. Aprende con transigencia a ponerte en el lugar de los demás y a respetar las necesidades de cada uno, nunca sabes cuándo podrás verte en cierta situación y haya in centenar de mujeres resentidas opinando sobre tu vida sin conocerte de nada.
A gente como vosotras sólo os hace falta que os salga una hija como yo, es el mejor ejemplo y la mejor venganza de un dios que jamás haya existido.