jueves, 2 de julio de 2009

Mi abuelo también decía


Con la mudanza de perez a este nuevo sitio, me acordé de mi Underwood y, claro, me acordé de mi abuelo León y de cómo esta máquina llegó a mí.

De mi abuelo León tengo pendiente escribir muchas cosas. Acá va la primera...


León estaba internado y ya en las últimas. No sé por dónde andaba su mente, pero no estaba acá, eso seguro. Decía cosas sueltas y muy incoherentes. Él dormía y, entre sueños, dijo "Está la Underwood para vos en la fábrica". Esa fue la última vez que lo vi.

Pasaron años sin que yo me animara a comprobar si el viejo estaba delirando o me había dedicado esas palabras de verdad.

Un verano mi hermano estaba trabajando en la fábrica que supo ser de León y de mi papá, yo le pregunté como quien no quiere la cosa si ahí había una máquina vieja y él se apareció con la Underwood.

Así que sí. Mi abuelo me lo dijo a mí.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Nudo en la garganta.
Posta.

perez dijo...

Ey, qué lindo.

Y: ¡chorra! Entre vos y tu amiga La Chubasca me están queriendo afanar todo. Sssha me di cuenta.

yalu dijo...

guau.que lindo tu abuelo.Se conecto para vos..

exseñoM dijo...

perez, es homenaje!