lunes, 8 de septiembre de 2008

Para la libertad...

1er grado

(Aclaración: las primeras semanas de un primer grado son sumamente caóticas para los chicos y, ni que hablar, para los maestros. Los chicos tardan un rato en entender cómo funciona la cosa y acomodarse. Les cuesta manejar los tiempos; cada vez que hay que salir al recreo agarran la mochila pensando que se van... en fin, una etapa de cambios.
Es esta ocasión se venía el feriado del 2 de abril y yo estaba tratando de explicarle a los chicos de qué se trataba y por qué ese día no venían a la escuela)

SritaM: - ...El lunes es feriado y no venimos a la escuela porque...

Alumno L: - ¡Yo sé por qué!

SritaM (entusiasmada):- A ver L. ¿Por qué?

Alumno L: - No venimos a la escuela porque es un día muy importante para la libertad.

SritaM (Mucho más entusiasmada que antes, creyendo que le iba a salir redondo y que el pibe tenía clarísimo todo lo de Malvinas y que se lo podría transmitir a sus compañeros mucho mejor que ella que estaba enroscadísima tratando de abordar ese tema con chicos tan chicos, etc, etc...): - ¡Claro L.! es un día muy importante para la libertad ¿Les querés contar a los chicos por qué?

Alumno L:- Es un día muy importante para la libertad porque no venimos al colegio y podemos dormir hasta tarde, mirar la tele, hacer lo que queramos...¡somos libres!


Doble plop

Para Jose que hace mucho dijo "tenés que hacer el blog de la seño" después de escuchar esta anécdota.

4 comentarios:

S dijo...

Quería contar un chiste que nada que ver, pero no se me ocurre ninguno... Ya llegarán...

Porelchocolate dijo...

lo amé!

Silvana dijo...

ja, jaaaaaaaaaa. Divino. En mi blog, hace un tiempo, conté muchas anécdotas de mis alumnos. Los chicos tienen cada salida!!!!
Eso sí: primer grado, te compadezco!

jose dijo...

¡Gracias, miamiga!