lunes, 13 de septiembre de 2010

Casa

Justo, justo cuando estoy pensando que alquilar es una mierda, que esta casa no es nuestra casa y todo eso...
Justo, justo León se levanta, toma una leche y nos sentamos a la mesa. Yo con el mate y él con una medialuna que va rompiendo para comer un poco él y otro poco la perra.
Y, justo, justo León empieza: "Esta es nuestra casa. La casa de papá, mamá y León. Están las puertas. Está el mate. Están mis juguetes. Están las flores para mamá..."
Menos mal que tengo un enano de dos años que me pone los puntos.

20 comentarios:

perez dijo...

Leonchus es todo sabiduría.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

Da cátedra León.

Cynthia dijo...

amo cuando los hijos nos ponen en órbita.

Amiga celosía dijo...

De inquilina a inquilinos: gracias León.
M.,tu casa es hermosa, es una encantadora señora casa y no solo es un hogar, también es un espacio de trabajo.
Ya sé que lo sabés, pero buen es para dar ¡ÁNIMOS!
Muak

Peccata Minuta... dijo...

Ese niño es mágico...
Que palabras de verificación más raras!

lali balbi dijo...

ay miamor!!! ¿no me lo prestás para que venga a mi casa a educarme

Anónimo dijo...

Todo bien pero en definitiva, la casa no es de ustedes. Si no pagan, si se vence el contrato, etc, las flores de mamá, los juguetes de León, el mate, y toda la familia se tienen que buscar otra casa.
Realidad pura. León, pura ternura e inocencia. Pero nosotros no podemos pensar como nenes de 2 años.

exseñoM dijo...

Anónimo, ¿nosotros quiénes? ¿sos parte de mi familia? Como no firmás no se quién sos para venir con este comentario tan falto de onda. Y te equivocás, yo sí voy a pensar como mi hijo de dos años, porque aunque se nos venza un contrato y me tenga que mudar quince veces mi casa va a ser el lugar donde estemos nosotros tres, los juguetes, el mate y las flores. Lo que nosotros tenemos no necesita de escrituras.

Anónimo dijo...

Che, no fue mala onda, si no soy condescendiente y no me deshago en alabanzas para con la sabiduría de tu hijo soy un forro? Lo que vos mencionas es el hogar, y para eso obvio no hacen falta papeles ni escrituras. Tu hogar puede ser una mansión, un caño, abajo de un puente o un ph. Yo sólo me refería a la casa en si, paredes, techos, cañerias, piso, etc. Definitivamente, si sos inquilino no es tu casa. A eso me refería con pensamiento de nene de 2 años, el decir, porque yo vivo aca es mio. No, la casa, como inmueble, no es tuya. El hogar si.

Anónimo dijo...

¡Ay Anónimo! gracias desasnar a los lectores, ahora sabemos que "Casa" es igual a... ¿a qué chicos? ¡a "bien inmueble"! ¡Son un capo! ¿Tenés hambre? comete un...

Amiga celosía dijo...

Panchoooooo

El anónimo anterior era yo, pero ojo, no el tira mierda, eh!

exseñoM dijo...

Bueno, ano, qué se yo. Tuve ganas de escribir sobre lo que me dijo mi hijo, me pareció tierno, me hizo acomodar ideas...No espero que nadie lo alabe ni mucho menos.Es mi mundo y por eso lo cuento en MI blog. Hoy tenía ganas de escribir de esto y ponerle onda, si hubiera tenido ganas de escribir sobre qué mierda es pagar un alquiler y no tener un inmueble propio lo hubiese hecho.

Ale dijo...

A mi me gusta que la idea de que la casa sea donde están los juguetes, las flores y el mate. Y los tres, por supuesto. Me gusta esa síntesis de casa. Son cosas que, para mí, son alegría. Y León, además de decir esas cosas tan lindas, las dice en el momento justo. Qué buena conexión!

Catafa dijo...

Lee la mente! Es increíble cuando alguien que no llega al metro te canta la posta.

kit sch dijo...

no iba a comentar nada

pero me topé con la palabra de verificación:

FLEUR

chau clap clap aplaudo al genio que me puso esto en el camino eXseño (la próxima me sale MATTE, la otra LYON y después LOSTRESTUGEDER, vas a ver)

LauriT dijo...

Seño, cuando me mudé del dto donde naci ya tenía 16 años y mi mamá decía que iba extañar mucho ese lugar. El dto era propio, y la casa donde ibamos también, no importa el titulo de propiedad. Yo le dije alla por 1996 ..."mami nosotros somos tu casa".

Yo me aquerencio demasiado con las cosas y los lugares, y hace 2 semanas me toco pasarlo con mi hijo de 2 años que repetía a su paso cuando se llevaban una a una las cosas de nuestra casa.. "no hay cosas" con una angustia que era muy dificil de contener.

Trate de hacer su habitación los más parecida posible para que no sienta demasiado el desarraigo... pero tengo muy claro que su casa somos nosotros tres junto donde sea.

Besos con calor de hogar!

Laurit

Ashiku dijo...

Anónimo, lo que ella pone en el primer párrafo es todo lo que "sabe" como adulto, lo que sabemos como adultos, de todo, todos los dìas.

Lo segundo, es el viento fresco que le da a todo tener un niño cerca, el que le da el verdadero sentido a las cosas. Entonces es cuando te das cuenta de que estàs amargando por lo que no tenés, esa casa propia, mientras que sì tenès lo único que vale, un hijo y un amor con quién criarlo.

Leo y no comento, pero hoy sí. Besos

yalu dijo...

Leon capo.enseñe a la ex seño por favor....

Malhumoretti y Neptuno dijo...

Que anónimo pelotudo por dios, fanático de la propiedad privada. Se nota que no tiene Leoncitos cerca.

kit sch dijo...

seño, la necesito a que vaya a poner orden a purespuma que no me saben quién es el aleccionado adrianpalla