sábado, 8 de noviembre de 2008

- Mmmbumbummmbumm...

-Mmmb... mmm

-Mmmmmm

-Mmmmma

-Mmma...Mmmmm

-Mamá

Creo que fue de casualidad, creo que estaba jugando con los sonidos, creo que me estaba imitando, creo que no lo va a volver a decir por un tiempo...

¿Igual puedo creer que su primer palabra fue mamá?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

obvio que es su primera palabra!! siguiendo la misma lógica, y habiendo asumido con toda seguridad que entre sus discursos balbuceados desliza numerosos mamás (aludiendo a quien escribe, por supuesto), hace unos días decidimos que pedro dijo papá. cierto, difícil de comprobar, sobretodo teniendo en cuenta que después de pronunciar la palabra unas tres veces no la dijo más. pero bue. eso sí, mamá sigue diciendo!

Anónimo dijo...

síiii
te dijo mama!

Anónimo dijo...

Estoy seguro. Ayer estuve con él y me habló sobre su mamá y también de su papá.


Hernán

lachubasca dijo...

Un balbuceo casual, un juego, una imitación y...voilà! ahí la tiene: su primera palabra. No importa si no la repite, quién te quita lo bailado (lo hablado en este caso)?

Anónimo dijo...

La palabra "mamá" data del siglo XVII y fue inventada por unos sabios cordobeses de Armenia, que, después de observar largamente cientos de bebés y relevar estadísiticamente cuáles eran las primeras sílabas que los mismos pronunciaban, instituyeron el neologismo y lograron de este modo sofocar una rebelión mundial de madres que, hartas de que sus hijos tardaran años en nombrarlas (el vocablo vigente en aquel entonces era más difícil de pronunciar que la la palabra que te pide bloguer para habilitar este comentario), habían iniciado una huelga masiva que puso en riesgo la continuidad de la especie a escala planetaria.

Lo leí en la wikipedia.

perez dijo...

Verdaderamente la palabra verificadora de comentarios de blogger es el oráculo. Después de leer el precedente, me fijé y la mía es "ladatt", en obvia referencia a "la data" que tira el filólogo wikipedista sobre el origen de la palabra "mamá".

O estoy enloqueciendo. Es otra opción.

Anónimo dijo...

dijo mama...
no importa si fue casualidad, lo dijo!!..
el wikipedista me mato con su data..

Sil dijo...

No sé, parece un acertijo zen: "si un bebé dice mamá sin saber lo que está diciendo, ¿lo dijo o no? La respuesta está en tu mente, pequeño saltamontes..." Por las dudas llorá un poco y contale a todo el mundo, las madres primerizas tenemos que mantener nuestro prestigio.

jose dijo...

Yo pensaba que su primera palabra iba a ser 'Jackson'