jueves, 11 de junio de 2009

Me hice la rata

¡Cómo rinde la mañana cuando no voy a la escuela!

Y también soy más feliz.

16 comentarios:

Marisa dijo...

Jubilate hipócrita, o por lo menos retirate con dignidad. Así esta la docencia hoy en día, después se quejan por como esta el país, por los pibes chorros, etc. Que queres que sea del futuro del país si los maestros son en su gran mayoría unos vagos, se abusan de las licencias, son unos estafadores. Y te hablo con conocimiento de causa, soy profesora y tengo que estar realmente muy enferma para no asistir a cumplir con mi deber. Que todos sean unos irresponsables no te exonera del compromiso asumido, que es educar. Desde tu casa limpiando, durmiendo o rascandote la cotorra de seguro no contribuís a un futuro mejor con los chicos. Si estas harta renuncia y deja el lugar para alguien con verdadera vocación. Faltar al trabajo porque si debería darte vergüenza, pero por el contrario, lo contas como si fuera un chiste. Jajaja, que gracioso, tus alumnos se deben haber pasado la mañana pelotudeando porque la seño no tenia ganas de ir, en vez de estar aprendiendo e incorporando herramientas para su futuro. Sos una cara rota, me da asco que seas “colega”. Y si, es para tanto. Si faltas a la oficina el que se perjudica a lo sumo es tu jefe. Si sos docente y no vas se perjudican los chicos. Por eso hay que tener mucho sentido de la responsabilidad para ser docente. Hoy en dia cualquiera se atribuye el titulo y repito, asi estamos. Recapacitá por favor.

exseñoM dijo...

Bueno, Marisa, bienvenida. ¡Qué apresurada para hacer juicios! Evidentemente no sos una lectora muy asidua de este blog, de ser así hubieras notado que el “Me hice la rata” no pasa de un simple juego de palabras. Falté a mi trabajo por causas sumamente justificables que no tengo por qué contar acá. Quedate tranquila que mis alumnos no estuvieron pelotudeando, siguieron aprendiendo e incorporando herramientas importantes para su futuro con un excelente maestro auxiliar que tiene la planificación que cada semana armo y escribo con el sentido de responsabilidad que tengo y utilizo como docente. El país no está así por gente como yo. Yo creo que está así, entre otras cosas, justamente por la gente que se la pasa asegurando que los maestros somos una mierda, pero bueno…
Ah! Y yo no tengo cotorra , tengo una perra y una vagina.

Nati la mamà de Violeta dijo...

Uy Marisa!! No sabés lo que te equivocaste en tu apreciación hacia la señorita m...en serio...como docente y persona (porque los docentes somos personas, a no olvidarse eh?)tengo la suerte, la gran suerte, de compartir el trabajo (y cosas muy lindas de la vida también, además de esta gratificante profesión)con la señorita m... y sabés qué?? ojalá haya más señoritas m en la docencia...
Nada más.

Unknown dijo...

Marisa: Comete un Pancho.

SrtaM: Sos lo más, como mujer, madre, maestra y escritora.

Lorena Muñoz dijo...

yo simplemente te querìa decir que me encantò el post de las grandes decisiones (que lo leo atrasada). Y me encuentro con este dialogo iniciado por Marisa. Plop.

Pero yo tambièn soy más feliz con un día libre.
Y sin conocer personalmente a señorita M, me encanta lo que escribes, como escribes, lo que piensas y tu sentido del humor. Asi es que me imagino que eres una muy buena profesora, y como tal, también te debes cansar. (Y la verdad, los dìas en que no iba la maestra a clases, eran también bien entretenidos, jejje. Asi es que no creo que tus alumnos hayan sufrido una marca que les impedirà ser felices el resto de su vida.)

Muchos cariños para ti.

federico dijo...

Norman: Marisa come pizza y Teresa milanesa.

perez dijo...

Señorita M: Por su culpa los alumnos se entregarán desenfrenadamente a la vagancia, la ignorancia, la pornografía, el paco y las abreviaturas en los sms. ¿No le da vergüenza? Por gente como usté estamos como estamos.

Sil dijo...

¡Eso! ¡Juzguemos sin saber! ¡Opinemos! ¡Insultemos! ¡Exageremos!¡Echémosle la culpa a alguien! ¡Declarémosnos dueños de la verdad absoluta y llamemos "enemigo" a todo aquel que no piense como nosotros! ¡Hablemos del deber, de la patria, del futuro, de la bandera flameando! Marisa, ¿te puedo votar para presidenta de algo?

Sil dijo...

No quiero explicarle nada a la chica esta que escribiò esto, simplemente, no hace falta descargar la bronca de uno con desconocidos. Y menos con Srita M. Apoyo totalmente tu rateada, muy muy merecida.
Y aprovecho para felicitarla por sus budines de banana, un èxito.

enaMORAda dijo...

Vengo siendo una lectora silenciosa de las divertidas ocurrencias de la srita M,
pero esta vez no me puedo contener.
Una de las cosas que más me gusta de este blog es: los comentarios de Norman!!!

Silvana dijo...

Qué le pasó a Marisa???? Se levantó con el pie izquierdo o necesita licencia por psiquiatría?
Como docente, estoy harta que nos echen la culpa de tooooodo lo malo. Y de lo bueno? De eso no somos responsables? Por favor!
Un beso. (y lo de rascarse la cotorra no quedó muy fino en una docente taaaan responsable y correcta, además de comprometida con la cultura nacional)

Marisa dijo...

En primer lugar, si bien es cierto que no conozco a la dueña del blog, también es cierto que somos lo que decimos. Y en varias entradas de este blog se deja entrever que la vocación de esta maestra por la docencia es escasa (habla de sus faltas al trabajo como si fuera un chiste, se replantea una y mil veces cambiar de laburo, etc.).
Quizá no sea este el caso, y si así pido disculpas. Pero los que son docentes de escuelas públicas como yo no pueden negar que es una verdadera vergüenza el abuso que se hace de las licencias. Sin animo de exagerar, sin animo de culpar a los verdaderos docentes de alma que empeñan todas sus fuerzas en esta labor. Mis colegas cuentas de manera jocosa que faltaron porque la noche anterior fueron al cine, por ejemplo, y se acostaron tarde. Total vas al reconocimiento medico, decís que tenes tos y te dan tres días. O peor aun, en este momento debido a disputas gremiales de los médicos que se encargan de justificar las faltas docentes, solo basta con presentar un certificado de cualquier medico para que te den los días que sean. Es así de fácil, tenes un amigo doctor y no laburas más. Las embarazadas no laburan en los 9 meses, no hablar de las licencias psiquiatricas, son moneda corriente, argumentas que estas triste porque se murió tu gato y con eso te dan 6 meses.
Quien no este en la docencia publica puede pensar que exagero. No, es así, se los puedo asegurar. Por supuesto no todos lo hacen, hay gente que trabaja muy en serio, gente muy responsable. Pero como todo esta diseñado para que eludir el deber sea sencillo, lamentablemente muchísimos maestros faltan, faltan y faltan. Hay chicos que a esta altura del año todavía no le conocen la cara al profesor de tal o cual materia. Es así, es vergonzoso.
Por eso el que tiene plata no manda a su hijo al Estado. Se paga un privado y de esta manera se asegura que la maestra va a asistir, salvo que este realmente enferma. Después comenta en los blogs que los chicos no sufren perdidas irreparables por causa del ausentismo docente. Les parece que es así? Un alumno que tiene su primera clase de historia a mediados de Junio no se perdió un montón de conocimiento?. Yo creo que cualquier persona responsable en la crianza de sus hijos haría todo el esfuerzo para pagar una escuela en la que los maestros asistan y cumplan.
Laburo hace 11 años en escuelas publicas, defiendo la educación gratuita. Pero miles de colegas no hacen lo mismo, y el país se va al tacho mis queridos. Ustedes rianse, supongo que prefieren ignorar la realidad. Así la inseguridad termina siendo una sensación y el deterioro de la educación publica un invento de una desquiciada como yo.

Ademas, yo soy docente, como voy a pensar que somos todos una mierda? Al que le quepa el saco que se lo ponga, yo defiendo a los verdaderos colegas (los comprometidos) con uñas y dientes.

Por ultimo, además de profesora soy persona. Como dijo Fontanarosa, no hay malas palabras. Y rascarse la cotorra es una frase que me gusta. ¿ Cual es el problema? Ustedes que prefieren: Una docente que en su casa diga algunas guarangadas o una que ni siquiera saben como habla porque jamás asiste a dictar clase?

Silvana dijo...

Me tomo el atrevimiento de responderle a Marisa.
Creo que tenés razón. El gran ausentismo por cualquier motivo en las escuelas públicas es real y la realidad que pintás también. Lo que molestó fue la alusión directa a la dueña de este blog sin conocerla y sin saber las verdaderas causas de su falta a clase.
Yo también me replanteo seguido mi vocación y creo que no elegí bien, pero no hago cargo de eso a mis alumnos y doy lo mejor de mí. Incluso, trabajando doble turno, fui a trabajar siempre hasta mi octavo mes de embarazo.
Y es cierto que este país necesita más docentes comprometidos, pero también es cierto que no todos somos iguales.
Un beso y otro a la dueña de este blog.

Memé dijo...

Uhh, es interesante lo que dice Marisa. Como hija de docentes de escuelas publicas de la Provincia de BS AS doy fe que lo que ella plantea sobre el ausentismo docente es totalmente verdadero. Mi vieja me cuenta las mismas cosas, indignada. HAy gente tan cararota!
Me parece que si bien tiene razon en estar enojada con sus colegas irresponsables, eso no la habilita a a atacar a la dueña del blog. Quiza sea la reencarnacion de Jacinta Pichimahuida y por un dia que faltó se tiene que comer semejantes insultos hacia su persona y profesión. Ademas, por lo que dice del maestro auxiliar presupongo que no labura en una escuela del conurbano. O es una escuela privada o es de esas poquitas estatales que todavia quedan en la que los directivos se encargan de presionar a sus docentes para que cumplan con sus responsabilidades.
Asi que Marisa, te doy la razon en el planteo de fondo pero ojito con volver a atarcar a la seño sin fundamento.
Un beso

Maria dijo...

disculpen que ingrese en la polemica, sin mucho conocimiento, pero 1- marisa, si sabes que las cosas son asi, no deberias denunciarlo ante autoridad competente, dado tu gran sentido de la responsabilidad?? 2- realmente trabajas?? debes ser la mujer perfecta, porque yo laburo en algo que me gusta y tres veces por semana no hago mas que desear quedarme a limpiar el baño, mira lo que te digo, que es demasiado.

Conclusion, no juzgar para afuera, sino para adentro.

Besos M

Anónimo dijo...

Un año despues, porque recien ahora descubro este blog, pregunto.. LIMO MARISA?