miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dando la nota

¡Ya sé qué quiero ser cuando sea grande...!
Una escritora famosa y consagrada que viva de dar entrevistas.

Ojo que ya se está armando, eh:

Hola. Disculpá que te escriba, pero encontré tu correo en la página de Educared, donde he leído algún cuento tuyo.
Brevemente, soy periodista y también escribo. Pero en la faz de periodista quería consultarte sobre la posibilidad de hacerte una breve entrevista el próximo sábado, 3 de octubre.
Es en el marco de la Maratón de Lectura de este viernes, y es para una radio comunitaria de Florencio Varela. Y pensé que nadie mejor que una escritora de cuentos infantiles como para hablar un poco de los chicos y los libros.
El programa va de 10 a 11 de la mañana, así que serían 10 o 15 minutos, en le momento en que mejor te queden, si es que podés, dentro de esa hora.

……………………………………………………………………………….

Los chicos de 2do. grado de la escuela 273 "Alén Hue" de Bariloche pensamos estas preguntas para mandarte...¿A cuántos años empezaste a escribir los cuentos?¿Cómo se te ocurrió la idea de empezar a hacer cuentos y poesías?¿Cuánto tiempo te lleva escribir un cuento?¿Cómo hacés los cuentos, en cuaderno o en computadora?¿En qué te inspirás para escribir un libro?¿Escribiste cuentos para grandes o sólo para niños?¿Algunos de los personajes de tus cuentos fueron amigos imaginarios tuyos cuando eras chiquita?¿Cuál fue el cuento tuyo que más te gustó?¿Por qué se te ocurrió hacer "Una vaca en el Shopping"?¿Cómo se te ocurrió escribir tan lindas poesías? (con respecto a las Ciudades)¿Cómo se te ocurrió el nombre de Griselda?¡Muchas gracias!Los chicos de 2do.


(No veo la hora de hacerme la fama y echarme a dormir)

http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=202

10 comentarios:

perez dijo...

Las preguntas de los chicos suelen ser las mejores. Ninguna entrevista me hizo pensar tanto como cuando fui a dar una charla a una escuela. Estos de Bariloche no son la excepción. ¡Felicitaciones! Hasta la Isla de Caras no pares.

lachubasca dijo...

Grosa, Seño.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Genia total!!!
No aceptes un almuerzo con Mirtha, porque es una vieja chota.

Marité dijo...

Seño: dormí tranquila porque fama ya tenés; hace poco que sigo tu blog pero me lo leí todooooooooo: excelente: "una vaca en el shopping" me mató (y eso que no soy mamá); felicitaciones y adelante

laurita dijo...

Me encantó la pregunta del amigo imaginario.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

eso sí, andá buscando algo oscuro o terrible para cuando se haga tu E! tru holiwo stori

yalu dijo...

que lindo!vas a ser esa escritora famosa estoy segura..

Nati, la mamá de Violeta dijo...

nI CON mIRTA NI CoN sUSANa...
¡te felicito mucho amiga!

Marie dijo...

claro, ya vas aprendiendo cómo conseguir fama, por eso salís así de escotada en la fotito con León, descocada, trepadora, wanda nara de las aulas!
a la tarde me leo los cuentos